Arcos de la Frontera

Publicado el 28 November 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Siempre es agradable pasear un fin de semana en rincones de la provincia de Cádiz y, por eso hoy te traemos uno de estos lugares especiales. Se trata de la localidad de Arcos de la Frontera, el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y parte de la ruta de los Pueblos Blancos, una ruta de gran interés si quieres conocer Cádiz como provincia y sus pueblos más representativos.

arcos-de-la-frontera

Arcos de la Frontera es una población amurallada en lo alto de un cerro y rodeada de montes, valles y ríos en cuyo interior nos encontramos con una 4000 personas disfrutando de este maravilloso enclave. En el año 1962, Arcos de la Frontera fue declarado como Conjunto Histórico Artístico y te recomendamos pasar aquí un fin de semana o, por lo menos, el paso obligatorio si vas a pasar por la ruta de los pueblos blancos en un bonito recorrido por las sierras de Cádiz, unos lugares de naturaleza realmente sorprendente.

Debido a su situación estratégica en las montañas, el nombre de Arcos de la Frontera a quedado escrito en la historia como uno de los últimos reductos en ser conquistados por los cristianos a los moros en el año 1492, el mismo año del descubrimiento de América.

Una de las mejores atracciones de este pueblo es la calidez y sonrisa con la que siempre te reciben sus habitantes. El blanco de todos sus edificios y la impresionante presentación con fachadas de piedra de sus hoteles y restaurantes. Otra de las atracciones que nos encontramos en Arcos de la Frontera es el magnífico lago que hay muy cerca y en donde podremos disfrutar de deportes acuáticos de todo tipo, pescar, navegar, windsurf, etc.

Podemos ver como esta ciudad fue en su momento una magnífica fortaleza que resistió de forma impresionante todos los ataques que fueron viniendo.

Comentarios

No hay mas respuestas