Almuñecar, ciudad con encanto tropical.

Publicado el 30 July 2014
Archivado en Andalucia, De montaña, De playa, Economicos, Escapadas, España, Rutas | Salir del comentario

Almuñecar situado en las costas Granadinas, es un punto de los más atractivos para visitar de toda la costa andaluza. Debido al clima mediterráneo subtropical de la zona, esta población se ha ganado la denominación de Costa Tropical. Con un valle de exuberante vegetación, frutales más propios de Sudamérica que del territorio Español donde se cultivan mangos, aguacates, chirimoyos y otras muchas especies, convirtiendo a esta región Granadina en algo excepcional a nivel europeo.

0_almunecar_strand_altstadt_500_2

Almuñecar goza de una temperatura media muy suave y agradable durante todo el año, incluso las máximas en pleno verano nunca llegan a cotas excesivas. Su costa goza de playas muy extensas, calas tranquilas y zonas donde se puede practicar el naturismo. Para los amantes de la aventura podemos hacer cursos de buceo, excursiones, pilotar pequeñas embarcaciones o optar por los clásicos deportes acuáticos como el windsurf.

Si nos apetece unas buenas panorámicas podemos subir al balcón natural de Peña Escrita desde donde avistaremos una buena parte de Sierra nevada, la alpujarra y el valle tropical. El balcón tiene unos 1100 metros de altitud, altura más que suficiente para tener una buena visibilidad. Tenemos rutas de senderismo, bicicleta de montaña y para poder realizar parapente, deportes aéreos.

Entre los meses de julio y septiembre tenemos una buena cantidad de fiestas tradicionales, variopintas y coloridas donde destacamos  la Fiesta de San Juan y la de Nuestra Señora de la Antigua.

Almuñecar es de  gastronomía marinera y altamente ligada a la tradición árabe, el mar y su particular agricultura. Ella nos ofrece desde todo tipo de pescados de roca, mariscos, deliciosos arroces marineros hasta postres tropicales como la tarta de mango.

Almuñecar ciudad con encanto tropical es un lugar muy recomendado para escapadas y pasar un agradable fin de semana en compañía de tus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas