Algunos fines de semana alternativos y gastronómicos, marzo 2012

Publicado el 2 March 2012
Archivado en La Rioja | Salir del comentario

Planes diversos para este fin de semana, primer fin de semana de marzo.

Durante los próximos días se celebrarán numerosos eventos culinarios en nuestro entorno y como parece que el buen tiempo va a acompañar te proponemos el siguiente menú. Empezamos en Valgañón,  cercano a Ezcaray La Rioja celebra este fin de semana su tradicional Feria de la Matanza. Las jornadas comenzarán el sábado, a las cinco de la tarde, con el limpiado del cerdo y seguirán el domingo, a las diez y media de la mañana, con el despiece. Pero no toda va a ser mirar, también habrá degustación de choricillos (12.30 horas) y garbanzos (14.00 horas). Además durante el sábado y el domingo permanecerá abierto en la plaza Don Pedro Gonzalo el Río un mercado de productos artesanos donde comprar mermeladas, patés, embutidos y aceites.

Y seguimos con el cerdo. El concurso de chorizos y morcillas y el premio al chacinero mayor de Euskal Herria son las estrellas de la feria de chacineria de la localidad  de Sopuerta. Este domingo la cita con lo mejor del cerdo llenará las calles y plazas del municipio de stands en el que los productores llegados de toda Euskadi ofrecerán lo mejor de sus cuadras: chorizos, jamones, tocino y el resto de delicias que se obtienen de este animal. 

Para los que prefieran pescado también tenemos feria, la del verdel de Laredo. Una iniciativa que promueven la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento pejino y en la que se ofrecerá una gran degustación popular en la explanada de la dársena pesquera. La feria, que abrirá mañana y tarde, permitirá degustar este delicioso pescado, del que se aprovecha todo, en sus diferentes modalidades: frito, asado a la parrilla, en escabeche…, todo ello con el objetivo de difundir los valores de este pescado tan modesto como delicioso.

Si lo que queremos es un poco de todo nos vamos a Vitoria, donde se celebra, como cada primer sábado del mes, el conocido mercado de la Almendra, en el que los comerciantes del casco viejo exponen sus productos. Y una vez hechas la compras nos podemos hacer la conocida como ruta de las barricas, que consiste en ir de bar en bar tomando un pote y un pintxo por 1,50 euros.

Y por último, el postre: tostadas en Bermeo. La localidad vizcaína organiza el próximo martes 6 de marzo el IV concurso municipal de tostadas, que repartirá en la Casa de Cultura diversos premios entre los mejores cocineros. Los participantes deberán competir a partir de las 12.30 horas en dos modalidades: de pan y de crema.

Comentarios

No hay mas respuestas