Albufera de Valencia

Publicado el 10 September 2016
Archivado en Valencia | Salir del comentario

El Parque natural de la Albufera o La Albufera “el pequeño mar” en árabe es un parque natural de la provincia de Valencia que fue conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol.

Este paraje de 21 120 ha, fue nombrado parque natural por la Generalidad Valenciana el 23 de julio de 1986, se encuentra situado a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia. El parque natural comprende el sistema formado por la Albufera propiamente dicha, su entorno húmedo, y el cordón litoral.

la-albufera-valencia

La Albufera de Valencia es una laguna costera que no tiene más de un metro de profundidad, situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23,94 km², y está rodeada de  de arrozales. Su cuenca hidrográfica tiene una extensión enorme que se extiende desde el nivel del mar hasta una altitud de unos 1000 metros. Está separada del mar por una estrecha barra arenosa con dunasy hermosos bosque de pinos. La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

De ahí su tremendo valor ecológico ya que aquí se encuentran especies de gran en peligro de extinción, como elfartet o el samaruc. Además es una de las pocas albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales.

Hoy en día aún se pueden ver la sucesión de marjales en toda la costa valenciana, aunque de menor tamaño que la Albufera de Valencia. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las aves ideal para fotografías paisajísticas.

Comentarios

No hay mas respuestas