4 cosas que no se conocen de París

Publicado el 29 November 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

París es mundialmente conocida y seguro que es probable que ya te hayas pegado una escapada por esta hermosa ciudad Francesa, pero … ¿conoces estos datos sobre la ciudad del amor?

1-Hay algunos misterios que esconde la ciudad. No se suele escuchar a la gente hablar del Bièvre, pero es un río que se encuentra en París. Si bien el río Sena es el más famoso no es el único que pasa por la capital francesa. El Bièvre desembocaba en el Sena, muy cerca de Notre Dame, lo que pasa que avanza sigiloso por túneles subterráneos, al margen de cualquier visión.

2-Un dato que nos llamó mucho la atención es sobre La Torre Eiffel, ya que el monumento de fama mundial no mide lo mismo en invierno que en verano. Está hecha de piezas de hierro y el hierro es un material que se dilata con el calor. Así, en verano la Torre Eiffel es unos 15 centímetros más alta que en los meses de frío.

3-Cuando vayas a la plaza de Notre Dame tienes que saber que estás en el quilómetro cero a manera que ocurre en la plaza del Sol de Madrid, . Hay una placa en el suelo desde donde se mide la distancia que hay desde ahí hasta cualquier otra parte de Francia.

4-El Museo Louvre también tiene un dato interesante, tiene una pirámide con exactamente las mismas medidas que la pirámide Keops de Egipto. Es una replica a escala de la famosa pirámide con la que tendrás referencia exacta de la original.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas